Ctra, Nacional Vi Km 282
664642664
info@kartingcastroponce.com

Cronicas

CRONICA CARRERA SR3-1H

El pasado fin de semana, se disputo en el Karting Castroponce, la primera prueba puntuable del Campeonato SR3 – 1H, que como su propio nombre indica se trataba de una resistencia de 1 H de duración en la que se dieron cita 12 pilotos de dos clases diferentes; +80 Kg y + 90 Kg.

La Tanda de clasificación se saldó con la Pole de Andres Castro que sería el piloto más rápido durante los cinco minutos de cronos.

Una vez dado la salida, tipo Lemans, el mando de la carrera lo tomo casi de inmediato Edgar Fernandez, que sin embargo se vería obligado a entrar y cambiar de kart por avería mecánica, una circunstancia que le hacía perder buena parte de sus aspiraciones al título, por detrás, no obstante la parada de Edgar, seria aprovechada por Tato y Andrés Castro, que se hacían con la cabeza de carrera y empezaban a sacar metros de ventaja con respecto a Torronteras ya a Samuel Álvarez, los cuales mantendrían una dura e intensa pugna durante casi toda la primera mitad de la carrera.


En el minuto 20, se abre el abanico de paradas, y todos los pilotos están obligados a entrar y cambiar el kart, circunstancia que daría un pequeño vuelco a la carrera, pues sería en esta ocasión Torronteras y Castro la pareja que liderara la carrera, con tato un poco mas retrasado y con Edgar que continuaba con su remontada.

Finalmente, y tras más de 60 giros, la victoria seria para torronteras, que sin embargo se vería relegado a la segunda posición en favor de Andrés Castro, debido a una sanción deportiva, por su parte, Tato mantendría la tercera posición por delante de Edgar que se quedaría sin tiempo para culminar su remontada.

En la categoría de +90 seria Rafa Aller el piloto más rápido de su clase, acompañado en segunda posición porCarlos Bode y por Saul Gutiérrez como tercero.