Ctra, Nacional Vi Km 282
664642664
info@kartingcastroponce.com

Clasificaciones

1 CARRERA
 

El pasado día 7 de enero se celebró en el karting Castroponce la primera prueba puntuable de las clasificatorias Para la final nacional de EKR de cuatro tiempos.

 

 Casi una veintena de pilotos formaron parte de esta primera cita en la cual las frías temperaturas de primera hora de la mañana dieron paso a un buen día de sol, el cual nos permitió disfrutar de una formidable jornada de carreras. El nivel tanto en cantidad como en calidad de los pilotos asistentes fue superior al esperado, haciendo que las carreras en todas las categorías fueran realmente apasionantes disputadas e intensas.

 

 A continuación pasamos a detallar lo acontecido en cada una de las clases:

 

Categoria 70

 

En la categoría de 70 sería Jorge Neira quien golpeara primero, anotándose la pole y sumando así los 5 puntos obtenidos al realizar el mejor tiempo en Cronos; Sin embargo la situación de la primera carrera variaría, siendo Edgar Fernández el que conseguía cruzar la bandera de cuadros en primer lugar acompañado de Andrés Castro que calificaría como segundo y con Patricia Vega en la posición de tercera.

 

Mismos protagonistas en la final en donde Edgar se impondría nuevamente con autoridad por delante de Castro que a su vez relegaba a Vega nuevamente a la tercera posición.

 

 estos tres pilotos serían los ocupantes del podio final con el gas Fernández de lo más alto Andrés Castro a su derecha y Patricia Vega a su izquierda.

 

Categoria 80

 

En la categoría de 80 sería Andrés Pérez el gran dominador de la jornada logrando parar el crono en primer lugar en la serie de clasificación y ganando tanto la prefinal como la final.

La segunda y tercera posición de la prefinal estaría bastante más disputada con una bolita lucha entre varios pilotos de la cual saldría vencedor David López que se hacía con la segunda posición por delante de José Luis Moreno que tendría que conformarse con hacer segundo.

 

 En la carrera final con Andrés Pérez nuevamente como vencedor sería esta vez  Óscar Riesco el que conseguía colocarse como segundo por delante de David López.

 

 La foto del podio final estaría compuesta por Andrés Pérez en primera posición,  Óscar Riesco ocuparía la segunda plaza y finalmente David Lopez clasificaría cómo tercero.

 

Categoria 90

 

Bonitas carreras también que podemos disfrutar en la categoría de más 90 kilos en donde Daniel Gala sería el piloto más fuerte anotándose ya desde el comienzo la pole en su clase,  y mostrándose como uno de los claros favoritos a la victoria final.

 

Cala certificar ya en la prefinal su buen estado de forma consiguiendo cómodamente la victoria dejando la lucha más interesante por detrás entre  Rafael Aller y Saúl Gutiérrez que clasificarían segundo y tercero respectivamente.

 

Casi mismos protagonistas en la manga final de esta clase en dónde Gala volvía a imponerse con autoridad sobre  Rafa Aller que se conformaba con la segunda posición, siendo en esta ocasión Adrián Mendoza el que ocupará el tercer puesto de esta final.

 

El podio final de esta categoría nos dejaría a Daniel gala en primera posición con Rafael Aller en la segunda y Saúl Gutiérrez en la tercera.

 

 Con la disputa de esta primera prueba, se da el pistoletazo de salida de las clasificatorias en Castroponce en donde se espera que se siga aumentando el nivel de participación puesto que aún es posible obtener una plaza para la gran final que se disputará el 25 de mayo en el circuito de Cáceres kart.